miércoles, 3 de junio de 2015

RITUALES PARA EL SOLSTICIO II










Hola corazones, espero que  vuestro fin de semana haya sido perfecto y provechoso.
Antes de nada quiero dar las gracias a María por la fabulosa entrada que dedicó en su blog y a todas las que os habéis hecho eco de sus palabras y me habéis visitado y muy especialmente a las que ahora me seguís, gracias de corazón.
Cuando yo era pequeña, los chavales en el día de S. Juan formábamos grupos para coger del campo los restos de la poda y lo acumulábamos en un gran montón y en la noche los vecinos encendían la hoguera y echaban a ella todo lo que querían quemar, trastos viejos, ropas etc era una gran fiesta en el barrio dónde se compartían palomitas y otros manjares, quiero decir con esto que los rituales de S, Juan están arraigados en nuestra cultura desde tiempos muy remotos.
Esta entrada estaba pensada para subirla el lunes pero no ha podido ser, bueno aún hoy y mañana estamos en luna llena, con lo que podemos hacer el líquido de avance con toda seguridad.

Liquido de avance.
Para el vamos a usar: romero, canela en rama y salvia o hierva buena.
Ponemos un litro de agua a hervir y añadimos las plantas, dejamos que hiervan aproximadamente diez minutos, apartamos del fuego y dejamos enfriar para después colarlo y ponerlo en un frasco, acto seguido lo cogemos entre las manos y lo potenciamos con toda la fuerza de nuestro pensamiento pidiendo avance, abundancia y sabiduría para gestionarla, cerramos el frasco y lo guardamos en lugar seco y oscuro.
A partir del jueves podemos empezar a hacer la limpieza con el líquido que habíamos preparado para alejar todo lo negativo.

Procedimiento

Para la casa ponemos una porción de líquido en un cubo y rellenamos con agua, podemos añadir un poco de sal gorda para potenciarlo, y procedemos a fregar de dentro hacia fuera, después tiramos lo que sobre en una corriente de agua o en el inodoro.
En un pulverizador ponemos el resto del líquido y lo usamos para pulverizar las esquinas, procura reservar un poco para ti.
Una vez que hayas acabado con la limpieza date una ducha y usa el resto del líquido para pulverizar tus manos, nuca, pies y el resto de tu cuerpo, recuerda que todo el proceso debe ser reforzado con la fuerza de tu pensamiento.

Para usar el líquido de avance debemos esperar hasta el cuarto creciente posterior, que empieza el día diecisiete.
Bueno ahora me despido, en la próxima entrada os diré lo que tengo pensado hacer para esa noche mágica.
Besos de luz. 




5 comentarios:

  1. ME PARECE MUY BUENA IDEA!!!!
    POR TODOS LADOS SALE ALGO QUE NOS AMARGA.
    LIMPIAREMOS LA CASA.
    GRACIAS POR TUS CONSEJOS.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo todos los ingredientes....lo haré. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo consejo y a ver la noche magica si podemos quemar todos mis miedos e inquietudes
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Voy a hacerlo por que siempre hay cosas negativas que nos atenazan, pero lo que tengo duda es la sal en el agua, la madera no la estropea? hay que limpiar toda la casa con esa agua?
    de dentro hacia la puerta ¿verdad?
    muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  5. Si Fernan, toda la casa y desde dentro hacia fuera, yo tengo parquet y no se estropea si escurres bien la fregona

    ResponderEliminar