Todo es energía, las personas somos energía, el aire es energía, hasta las rocas. La pregunta es: si somos energía ¿porqué algunas veces no podemos con nuestra alma aunque estemos recién levantados? y empezamos el día agotados, no hemos tenido un sueño reparador.
Todos hemos oído hablar de los bloqueos energéticos, los chacras y todos esos términos que ahora están tan de moda, pero estos términos son ancestrales llevan eones recogidos en libros de medicina oriental y otras fuentes muy refutadas, y son verdad, los bloqueos se producen y producen enfermedades en nuestro organismo, pero para que eso llegue a ocurrir hay que realizar un largo camino lleno de alarmas y señales como no descansar, tener cambios bruscos de humor, engordar o adelgazar en exceso aún cuando mantenemos los mismos hábitos alimenticios...son señales que se producen en nuestro organismo y a las que no escuchamos, siempre tenemos una explicación para todo, el trabajo, las prisas...etc, todas ellas validas y verdaderas porque es cierto que afectan de un modo impune en nuestras vidas y van manchando nuestra energía poco a poco hasta que convertimos nuestro campo energético en un lodazal insalvable y empiezan a aflorar severos problemas de salud.
¿Como evitarlo? fácil sencillamente tienes que escuchar, tu cuerpo esta pidiendo que le escuches, y no hace falta que detengas tu vida, ni que acometas grandes cambios, simplemente haz un pequeño esfuerzo por recuperar cosas que te hagan feliz, respira hondo siempre que te acuerdes, en cualquier momento del día, escucha tu respiración, camina bajo la lluvia o siéntate un par de minutos en un parque, coge una flor y siente su esencia o apóyate en un árbol y siente su energía, simplemente tienes que ser consciente de que estas viv@, todos estos momentos por pequeños que sean hacen un efecto de autolimpieza en tu campo energético y te ayudaran a mantener alejados los bloqueos.
En otro momento hablaremos de energía de forma esotérica y en el apartado de ejercicios aprenderemos a limpiar el campo energético
pero por el momento os pido que toméis conciencia de la diferencia que hay entre estar viv@ y vivir.
Espero que estas recomendaciones os sirvan de ayuda, nos vemos en el próximo post.