miércoles, 13 de mayo de 2015

LAS PLANTAS Y LA ENERGÍA








Hola corazones, tengo que agradecer vuestras visitas, si bien es cierto que me gustaría tener algún comentario, el número de visitas me anima a seguir.
Hoy vamos a hablar de plantas, como sugiere el título, ellas interaccionan con nosotros a través de los cinco sentidos de manera consciente, con la vista, con su belleza, el tacto, el olfato, el gusto y el oído, porque susurran al mecerse con el aire, nos hablan y nos acarician, alegran nuestra vida.
Desde el principio de los tiempos han sido veneradas y utilizadas, para demostrar amor, agradecimiento, como símbolo de triunfo (laurel), los chamanes de culturas milenarias las han utilizado como la mejor de las medicinas y aún hoy las utilizan.
Abrazar un árbol, especialmente un roble, nos fortalece de inmediato.
Las plantas tienen muchos usos pero hoy vamos a utilizarlas para regenerar y limpiar nuestra energía, mantener nuestro hogar a salvo de impurezas energéticas, propias o ajenas y atraer tranquilidad y positivismo para todos los que cohabitan en el, como es un tema muy extenso y no me gusta hacer las entradas tipo letanía, iremos por partes. No hace falta tener grandes conocimientos sobre los usos, ni tener un gran jardín, basta con conocer las mas comunes, algunas como el tomillo, el romero, la albahaca, hierbabuena, melisa ,manzanilla... son megaconocidas en nuestra península y están al alcance de todos.

Vamos a aprender como hacer un baño de limpieza energética personal.
Basta con observar un poco la naturaleza, o tener un ligero conocimiento de su uso medicinal para saber que plantas usar, por ejemplo, la melisa se usa como tranquilizante, con ella atraeremos tranquilidad, calma y sosiego, El romero es la planta mágica por naturaleza y se usa para todo, es una planta comodín, de siempre se ha usado para alejar lo malo y atraer lo bueno y así con todas, puedes investigar un poco para crear tu propio botiquín energético.
Pero las cosas hay que hacerlas bien, para empezar si coges una rama directamente de la planta pídele permiso y agradece el don que te otorga.

Baño de limpieza energética;
Albahaca, romero y melisa.
Pon agua a hervir, si quieres hacer un baño personal, un litro es suficiente, pero si ademas quieres limpiar tu casa pon un litro mas, coge entre tus manos el romero, (si has cogido las plantas de jardines lávalas antes de usarlas) pídele que use su poder para limpiar y purificar tu campo energético, o el de tu  hogar, dale las gracias y métela en el agua, a continuación haz lo mismo con las otras dos, pon la tapa y deja que hierban al menos cinco minutos, después deja reposar el preparado separa las plantas del líquido con un colador.

Baño personal;

prepara la bañera y añade el líquido, si te es posible prepara el ambiente con unas velas, tomate tu tiempo dentro del agua imagina que una luz blanca recorre todo tu cuerpo, siente su energía, relájate y disfruta.

Limpieza del hogar:

Pon un litro de agua normal y añade un litro del preparado y procede a limpiar desde dentro hacia fuera, siempre pensando en el efecto que quieres producir,(fuerza del pensamiento), el agua que quede en el cubo tírala al inodoro y tira varias veces de la cisterna,
También puedes poner un poco de líquido en un pulverizador y pulverizar todos los rincones,

Nota; los baños de limpieza y alejamiento del mal se ven potenciados si se hacen en luna menguante,
Si añades al agua una cucharadita de sal y otra de vinagre de manzana también estarás potenciando sus efectos.

Bueno ahora me despido hasta la siguiente entrada, esperando que esta despierte vuestro interés, como siempre besos de luz

6 comentarios:

  1. Hola, yo la limpieza la hacia con sal y vinagre, y eo agua la tiraba a la acequia que pasa a lado de mi casa, es una acequia de riego para campos, lo malo es que para el cuerpo no tengo bañera, darte las gracias por tus buenos consejos. Muvhos besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola corazón, esta bién tirar el agua en la acequia, la sal y el vinagre también son elementos muy depuradores, si ademas le añades las plantas multiplicaras su efecto, y para el cuerpo puedes usar el pulverizador, o añadir un poco del líquido al gel. GRACIAS A TI POR SEGUIR MIS CONSEJOS

    ResponderEliminar
  3. Cuando te leo siento tranquilidad, cuando lees algo mio pienso que todo esta en orden y aunque no te conozca siento que eres mi amiga y que ya nunca estare sola. Gracias Ema.

    ResponderEliminar
  4. gracias a ti por el regalo de tu amistad

    ResponderEliminar
  5. gracias a ti por el regalo de tu amistad

    ResponderEliminar
  6. ME ENCANTA !!!ME GUSTAN TUS CONSEJOS...
    TE SIGO...
    CHAUCITO

    ResponderEliminar